Los defensores de Lucas Pitman, Juan Cruz Villalaba, Tomás Jaime, acusados de haber violado a una nena de 14 años en Año Nuevo, tendrán cinco días para incorporar en la causa medidas antes de que el fiscal solicite elevarla a juicio.
El fiscal Rodolfo Moure dio por finalizada la instrucción en torno a la investigación por el abuso sexual de una nena de 14 años durante los festejos de Año Nuevo en el camping “El Durazno” y en los próximos días podría solicitar la elevación a juicio.
Los abogados defensores de Lucas Pitman, Juan Cruz Villalba, Tomás Jaime ya fueron notificados y tendrán cinco días para revisar la investigación en la Fiscalía General y solicitar que se acepte incorporar pruebas y medidas que habían sido denegadas en su momento por los fiscales Moure y Florencia Salas -quien se encuentra de licencia-.
Fuentes consultadas por LA CAPITAL explicaron que los abogados Martín Bernat, Mauricio Varela y Marcelo Giménez pedirán la incorporación de pruebas testimoniales e informes psiquiátricos de la víctima.
Pitman, Villalba y Jaime están imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado” y cuentan con arresto domiciliario bajo un estricto control por pulsera electrónica provista provista por la Dirección General de Monitoreo Electrónico de la Provincia de Buenos Aires.
En diálogo con LA CAPITAL, el fiscal Moure explicó que, finalizado el plazo de 5 días para que las defensas presenten o no pruebas, podrá solicitar la elevación a juicio de la causa.
Moure explicó que también deberá resolver la situación de Emanuel Díaz y Roberto Costa, quienes al no haber sido identificados por la víctima se encuentran en libertad desde el 22 de enero.
El fiscal podría sobreseerlos o bien sostener la imputación por abuso sexual en la elevación a juicio y que se resuelva su situación en debate oral.
Pitman, Villalba Jaime, Díaz y Costa habían sido detenidos el 1 de enero, después de que la familia de una adolescente de 14 años denunciara que la menor fuera abusada sexualmente en el camping “El Durazno”, ubicado sobre la ruta 11, en la entrada a Miramar.
El hecho ocurrió durante las primeras horas de este 2019 en el interior de una carpa perteneciente a los sospechosos. Así lo entendió la fiscal María Florencia Salas, luego del testimonio en cámara Gesell de la propia víctima y de los estudios médicos ginecológicos de los peritos.